Al menos 45 alcaldías recibirán transferencias para hacerle frente a la emergencia de las lluvias

Debido a la necesidad estás alcaldías recibirán la ayuda de manera anticipada...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Al menos 45 alcaldías recibirán transferencias para hacerle frente a la emergencia de las lluvias
-> Jocelyne Ordoez <-
30 de Septiembre del 2022

Luego de los golpes climáticos que ha recibido el país, cientos de familias quedaron damnificadas, es por ellos que de manera adelantada al menos 45 alcaldías recibirán transferencias para la emergencia, informó el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nelson Castellanos.

“Tenemos alrededor de 45 municipalidades a las que se les hizo una lista para transferirles el trimestre adelantado”, indicó Castellanos.

Asimismo, expresó que se está analizando la posibilidad de hacer llegar a través del gobierno central, recursos de al menos 1.5 millones de lempiras y de esa manera dar soluciones a las personas afectadas por las lluvias.

Le puede interesar: Personal de Salud se toma instalaciones de la SESAL denunciando despidos masivos

Según declaraciones de Castellanos, existe una voluntad política por parte de las instituciones como la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Honduras (SIT) y el Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS).

Cabe mencionar, que después de las fuertes lluvias 135 de los 298 municipios se encuentran con daños, agregando que más de 70 mil hondureños han sido afectados y casi 10 mil personas se encuentran en los diferentes albergues disponibles.

Tags: Inundaciones Honduras Alcaldías