Partido Nacional se pronuncia referente al “torpe mensaje emitido por el Canciller”

Continúa la controversia sobre reunión de la embajadora con Nasralla...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Partido Nacional se pronuncia referente al “torpe mensaje emitido por el Canciller”
-> YPalma <-
30 de Septiembre del 2022

Los nacionalistas han emitido un comunicado en el que dejan clara su postura referente a los reclamos del funcionario Enrique Reina hacia la Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, en el que le solicitaba en nombre de los hondureños, que rectificara posiciones y que no se meta en la política interna del país.

Al inicio del escrito, catalogan el mensaje de Reina como “torpe”, y le piden que, en lugar de generar confrontaciones, trabaje al lado de la diplomática para mejorar el TPS y así beneficiar a los hondureños en EE. UU. Así mismo, le sugieren que se enfoque en el que país pueda acceder a la Cuenta del Milenio.

El Partido Nacional (PN), asegura que el actual gobierno se ha mostrado intolerante y hostil con la emisaria, por lo que piden que sea tolerante, y cuiden las relaciones históricas que se han mantenido siempre con el gobierno americano.

Además, ante la molestia del Partido Libre por reunión que sostuvo Dogu con Nasralla, les recuerda que los embajadores siempre han mantenido reuniones con los funcionarios del país, y tachan a las autoridades actuales de “doble moral, y doble discurso, ya que lo que antes era bueno hoy es malo”.

También vea: Tweet de embajadora de EE. UU. desata tensión política en Honduras

Tags: Partido Nacional  Laura Dogu Embajadora Estados Unidos Enrique Reina

Comunicado del Partido Nacional

Comunicado del Partido Nacional

Así mismo, hacen evidente su rechazo y se oponen a la “tendencia del gobierno de Libre hacia los países de la dictadura izquierda, ya que piden vivir en libertad y democracia, por lo que se deben afianzar las relaciones con los países democráticos.