Anuncian aumento de 1,500 lempiras para docentes que cumplan con 36 horas de clases

Se espera que las aulas sean mejoradas y equipadas para los estudiantes...


| HONDURAS |

Comparta esta Noticia


Anuncian aumento de 1,500 lempiras para docentes que cumplan con 36 horas de clases
-> Jocelyne Ordoez <-
22 de Noviembre del 2022

El Ministro de Educación Daniel Sponda, anunció que se le dará un aumento en su salario a los docentes de 1,500 lempiras a partir del 2023 si cumplen con las 36 horas de clase.

Dicho aumento viene del Presupuesto General de Ingreso y Egresos de la República para el ejercicio fiscal del siguiente año.

Sponda indicó que el sector de educación ha sido el más afectado en temas de ingreso y pagos salariales en los últimos 12 años.

Lea también: Jhosy Toscano: “Exigimos que se cumpla el Plan de Seguridad que prometieron en campaña”

Asimismo, aseguró que la presidenta Xiomara Castro cumple lo que promete y a través de una reunión con la Comisión de Presupuesto y Finanzas de la Secretaría de Educación se asignará el pago.

El aumento de los 1,500 lempiras se hará de la siguiente manera: 1,200 al valor de la hora clase (36hrs), 200 lempiras a la calificación académica y 100 por cada quinquenio.

“Hemos discutido toda una tabla salarial con los compañeros, movilidad al valor de la hora clase, calificación y la antigüedad en el sistema conforme a como lo establece el Estatuto del Docente”, explicó.

Por su parte, el presidente del Pimer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (Pricphma), Yuri Hernández, expresó que es una gran noticia para ellos y que ellos saben que todo será transparente.