POLITICA / 01 de Diciembre del 2022

“La resistencia está más viva que nunca” dijo la presidenta en su visita a Santa Bárbara

La presidenta Xiomara Castro, asistió acompañada de otros funcionarios al Festival de las Chimeneas Gigantes, uno de los actos culturales más grandes del país que se celebran en Trinidad, Santa Bárbara.

Castro, agradeció a los 240 artistas divididos en once grupos haciendo su demostración de sus danzas folclóricas, zancos y marimbas por tan espectacular trabajo.

“Se me enchina la piel, no solo de ver el compromiso que hay, sino la responsabilidad que tenemos de rescatar nuestra cultura”, expresó muy emotiva Xiomara Castro.

Le puede interesar: Presentarán Proyecto de Ley para eliminar el 15 % del ISV para mejorar la economía de los hondureños

 

Xiomara Castro

Agregó que, a pesar de que las hermosas chimeneas se quemen, eso representa la renovación de cada uno de los hondureños y de un pueblo que despertó.

Finalizó indicando que, tienen la tarea de construir una nueva Honduras y que todos y todas tienen que esforzarse para lograrlo.

El alcalde del municipio de Trinidad, Allan Paredes, entregó por parte del Comité de Chimeneros Tecos, un reconocimiento a la mandataria por compartir con los pobladores este evento que se realiza desde el 2001.

En el recorrido se hicieron presentes, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el secretario privado, Héctor Manuel Zelaya, la ministra de la Secretará de Cultura, Arte y Patrimonios de los Pueblos, Annarella Vélez.

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.