HONDURAS / 02 de Diciembre del 2022

¡Atención! Padres serán separados de sus hijos si estos resultan quemados por pólvora esta navidad

Se acerca la navidad en nuestro país, y con ello ya se comienzan a escuchar las detonaciones de pólvora a nivel nacional que en su mayoría son manipulados por pólvora, lo cual por muchos años ha provocado decenas de quemados por el uso de la misma, y a pesar de múltiples multas monetarias, se siguen reportando compras exageradas de pólvora de los padres para sus hijos en especial para estas fechas.

Ante esto, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) ya ha advertido que viene con fuertes sanciones, y ya que las multas de dinero e incluso cárcel para los menores no ha sido suficiente, se ha anunciado que los padres de familia que presenten a sus hijos quemados co pólvora, serán separados de sus hijos.

Leer también:Presentarán Proyecto de Ley para eliminar el 15 % del ISV para mejorar la economía de los hondureños

Según lo emitieron, con esta medida se busca que por medio de la sanción, se haga conciencia a los padres de familia para que eviten comprarles pólvora a sus hijos y así estos no sufran quemaduras graves producto de la pólvora.

Cabe resaltar que un total de 33 menores se reportaron con quemaduras por líquidos y uso de pólvora el pasado mes de diciembre de 2021, esto según los datos del Centro Hondureño para el Niño Quemado (Cehniq).

TAGS: Pólvora Niños quemados Honduras

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.