HONDURAS / 03 de Diciembre del 2022

Sin importar las quejas, Administración Aduanera seguirá revisando la mercadería para dar seguridad

El Director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, ha dado a conocer que, en las exhaustivas revisiones a las encomiendas mayores de cinco contenedores, han encontrado armas de grueso calibre, con sus respectivas municiones, y hasta droga por lo que aclara que las inspecciones continuaran.

Los atrasos son porque “no han cumplido con los requisitos que estable la norma, ni mucho menos quieren pagar los tributos por las mercancías nuevas no declaradas que traen”, aseguró el funcionario. Así mismo, informó que hoy se dio el hallazgo de uniformes con logo de la Policía Nacional en una encomienda, lo que es naturalmente ilegal.

Cálix, manifestó que se vio en la necesidad de esclarecer que la institución aduanera no es responsable de los atrasos en la llegada de la mercadería, ya que ellos mencionan que es un problema de aduanas, cuando en realidad el inconveniente es que no cumplen con la normativa legal.

También veaMira en que consiste el Estado de Excepción que implementará el gobierno, y cuándo entra en vigor

Fausto, también añadió que la aduana se encarga de revisar y fiscalizar las mercancías que entran y salen del territorio nacional, para proteger la seguridad del pueblo hondureño. “Nos quejamos de la seguridad del país, y de la extorsión, pero este tipo de armamentos llegan al final a los criminales”, finalizó.

TagsAdministración Aduanera Honduras Fausto Cálix Policía Nacional

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.