HONDURAS / 04 de Diciembre del 2022

Juez ordena detención provisional para el exdiputado Midence Oquelí Martínez

Tras llevarse a cabo su primera audiencia, luego de haber sido arrestado, un juez dictó detención provisional para el exdiputado Midence Oquelí Martínez Turcios. Así mismo, la audiencia de presentación y evacuación para medios de pruebas se realizará el 10 de enero del próximo año.

Martínez, fue capturado en Colón, y tenía cuatro órdenes de captura pendientes, una correspondía al 2019, la segunda al año 2020, y dos más del 2021. Además, el hondureño ha sido solicitado para extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El gobierno estadounidense lo acusa de participar en una conspiración para importar a Estados Unidos sustancias controladas, y portación ilegal de armas. operativo se ejecutó en Tocoa, Cortés, en el que se le dio captura al exlegislador se realizó por la Policía Nacional Antidrogas en conjunto con la Dirección Policial Anti-Maras y Pandillas.

Anteriormente, Oquelí era militante del Partido Liberal, y fue diputado en tres diferentes periodos, el primero en el 2010, el segundo 2014, y el tercero en el 2018, y no se siguió reeligiendo debido a que fue requerido por EE. UU acusado de narcotráfico.

También veaDiversas reacciones ante el anuncio del Memorándum para la llegada de la CICIH

Midence, se le supone responsable de transportar droga de los Cachiros dentro del país, y de participar en actos de violencia y asesinatos relacionados con la venta y distribución de drogas.

Tagsexdiputado Midence Oquelí  Extraditable Estados Unidos
 

 

 

EL DIARIO QUE HONDURAS NECESITA

Links

© EL ESPECTADOR HN. Todos lo derechos reservados 2023-2024.